hay veces q siento q me como el mundo y de un momento a otro se me derrumba todo de nuevo y sufro muchísimo todo esto.
estoy tan cansado de no dormir por las noches o dormir mal, que ya no se q hacer con esto, de a poco me saca las ganas de levantarme cada día.
espero me entiendan.

2 comments
  1. La ansiedad es igual a tener un profundo miedo. Pero es provocado por una circunstancia en especifico. Una cosa que podría servirte es hacerte las siguientes preguntas:

    ¿Donde se provocó mi ansiedad? ¿Por que me sigue perjudicando? ¿Que fue lo que realmente la provocó?

    También puedes probar con ejercicios de respiración. Entrelaza los dedos cruzando las manos y ponlo en tu pecho. Después hinala por 8 segundos, retén por 8 segundos y suelta por 8 segundos. Mientras haces los ejercicios puedes repetirte fases qué te calmen.

  2. Hola! Te entiendo perfectamente. Si sientes mucha ansiedad, te recomiendo conversar con un siquiatra. No pare que te medique necesariamente, a veces solamente conversar de tu ansiedad ayuda montones y además te puede guiar mejor. Por lo menos esa fue mi experiencia.

    Además de esa visita, te recomiendo tres cosas que a mí me han ayudado un montón: durante el día, ocuparte en alguna actividad que involucre movimiento. Puedes correr, bailar, a mí me funciona de maravilla limpiar mi closet. Pon música. La idea es darle a tu mente un descanso de lo que sea que te causa ansiedad ocupándola en otra cosa. Pon la cabeza a trabajar en algo. Es más fácil si ocupas todos el cuerpo. Si sientes la necesidad de hacer o pensar en algo ya, ya, ya, dile a tu ansiedad que pensarás en eso en 20 minutos, no ahora. Toma tú el control y no te dejes controlar.

    Durante la noche, es más difícil porque es cuando uno se encuentra solo con sus pensamientos, y claro, no vas a ponerte a limpiar a esa hora. Allí me funciona mucho leer, sobre todo novelas (ficción). Hay veces que cuesta mucho concentrarme para leer y tengo que empezar nuevamente, pero una vez que te engancha el libro, leer a estas horas es lo máximo. Lee libros de cuentos si es necesario. Además ayuda a dormir. También hay que recordar que de noche no se resuelven los problemas. Puedes intentar ejercicios de respiración o relajación (busca en YouTube)

    Lo tercero es crear pequeños rituales. La ansiedad gasta mucha energía porque te la pasas preocupándote por el futuro, por cosas que pueden o no pasar. Entonces durante el día trato de tomarme momentos para hacer una sola cosa a la vez. Cepillarme los dientes y no pensar en más nada, tomar una taza de té y solo disfrutarla, etc. A mí me causa ansiedad los elevadores, así que si voy a subir sólo un par de pisos, uso las escaleras. Hago ejercicio y le doy un descanso a mi sistema nervioso. Recuerda también comer bien y sé que es difícil pero trata de dormir. No dormir alimenta la ansiedad y viceversa.

Leave a Reply
You May Also Like